Buscar este blog

jueves, 7 de noviembre de 2013

Elda Josefa Reyes de Muñoz (Biografía)

Biografía


Elda Josefa Reyes de Muñoz, nació el 18 de marzo del 1916, en la provincia de la Vega, hija de un matrimonio de cuatro hijos;  un varón y tres hembras. Sus padres fueron: Eleodoro Reyes, agricultor y la señora Leónidas Núñez  de Reyes.

La profesora Elda Josefa Reyes de Muñoz,  realizó sus estudios primarios en la escuela Antera Mota, en Puerto Plata y sus estudios secundarios en la escuela normal José Dubeau  (Dubo),  desde donde se trasladó a la comunidad de San Luis, en el 1952 al contraer matrimonio  con el señor Pablo Muñoz,  contable del Ingenio Ozama, esta  inició su labor docente con los niños de Casa Grande y zonas aledañas en el local de la Logia, donde continuó ejerciendo su labor magisterial  hasta el 1967. Además de maestra se desempeñó también como auxiliar de seguro social en esta misma comunidad de San Luis.

A mediados de ese mismo año 1967 se enfermó Doña Elda  y falleció el 21 de junio del mismo año.Su labor docente en esta comunidad fue excelente, por lo que gozaba del cariño y respeto de toda la comunidad; su muerte causó gran dolor en la comunidad  la cual le  rindió homenaje póstumo, por  ser una de las pioneras de la educación en San Luis y para resaltar su extraordinaria labor docente la comunidad educativa solicitó  y logró que su nombre honrara  la primera escuela de nuestro Distrito Municipal  San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada